Día 1 España / Funchal
Salida en avión a Funchal. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre, en función de la hora de llegada de su vuelo. Alojamiento.
Día 2 Funchal / Oeste de Madeira / Funchal
A la hora acordada, recogida en el hotel o punto cercano para salida en excursión hacia el oeste de la isla de Madeira. Salida hacia el puerto pesquero más importante de Madeira: Câmara de Lobos. La decoración hecha de botes y redes de pesca que secan al aire libre sumergen al visitante en la vida cotidiana del pescador. Continuaremos hacia el acantilado de Cabo Girão, el tercero más alto del mundo. La vista ofrece un panorama impresionante del océano y de Funchal. A continuación, salida a Ribeira Brava para visitar su iglesia de azulejos blancos y azules. El recorrido seguirá a través de los bosques de laurisilva en la meseta Paul da Serra, a 1.400 m de altitud, la única zona llana de la isla, clasificada como reserva natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el bosque de Fanal y haremos una parada en el mirador de Ribeira da Janela. Continuación hacia el noroeste y parada en el pueblo de Porto Moniz, famoso por sus piscinas naturales excavadas en lava, donde dispondrán de tiempo libre para almorzar y si lo de desean tomar un baño. Finalizaremos el tour visitando cascadas de la costa norte hasta São Vicente, conocido entre surfistas. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 3 Funchal / Este de Madeira / Funchal
A la hora acordada, recogida en el hotel o punto cercano para salida en excursión hacia el este de la isla. La primera parada será en el Mirador de Terreiro da Luta, con vistas a la bahía de Funchal. Luego, avanzaremos hacia el pueblo de Faial y continuaremos hasta Santana, una localidad famosa por sus casas con techo de paja rodeadas de flores, vites y manzanos. Detendremos en un restaurante de la
zona para un almuerzo por cuenta propia. Tras esto, subiremos al mirador de Guindaste. Ofrece una vista panorámica de la costa norte de Madeira, desde Faial hasta la Ponta de São Lourenço, en el extremo oriental de la isla, pasando por la monumental formación rocosa de Penha d'Águia. En días de muy buena visibilidad, también es posible ver desde este punto de observación la isla de Porto Santo, al noreste. El tour prosigue hacia Machico, donde conoceremos su patrimonio histórico y cultural. A lo largo del recorrido, se pueden observar las grandes terrazas de caña de azúcar. Finalmente,visitaremos Ponta de São Lourenço, con vistas panorámicas sobre los lados norte y sur de la isla. Regreso al hotel. Alojamiento.
Dia 4 Funchal
Día libre para disfrutar del encanto de la isla, o bien, realizar alguna actividad como avistamiento de ballenas o un tour en barco por la bahía. Alojamiento.
Día 5 Funchal / España
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada.