destinos:
Budapeste, Hévíz, Pécs, Szeged, Kecskemét, Debrecen, Eger, Szentendre, Budapeste
Día 1 España / Budapest / Lago Balatón / Héviz (205 km)
Salida en avión a Budapest. Recogida del coche de alquiler y salida en dirección a la región del Lago Balatón. Alojamiento.
Día 2 Héviz / Lago Balatón / Héviz
Desayuno. Día a disposición para descubrir y disfrutar del fantástico entorno que nos ofrece el maravilloso Lago Balatón, la “playa” de Hungría. Conozcan la ciudad de Héviz ubicada en el lago, el mayor lago termal de Europa y segundo mayor del mundo. Recorran su barrio histórico del siglo XIX., paseen por su “marina” y por su famoso Paseo Tagore. Su sanatorio de fama mundial ha albergado diversas celebridades se han recuperado de sus enfermedades cardíacas. Alojamiento.
Día 3 Héviz / Kaposvar / Pécs (162 km)
Desayuno. Salida hacia Kaposvar, donde podrán visitar la plaza Kossuth y las ruinas del montaserio de Zselicszentjakab. Continuación a Pécs. Llegada y primera toma de contacto con la ciudad. Recomendamos visitar la plaza Szécheny y las mezquitas de Pasha Qasim y Pasha Yakovali Hassan. Alojamiento.
Día 4 Pécs / Szeged (195 km)
Desayuno. Descubran la ciudad de Pécs, conociendo la espectacular catedral de San Pedro y San Pablo, la Necrópolis Paleocristiana - Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - su magnífica Plaza Mayor y sus alrededores, la Mezquita de los tiempos del dominio otomano y un sinfín de edificios y calles que nos habla de una ciudad de dos mil años de historia. Salida hacia Szeged. Visiten su catedral, la torre Dömötor y su sinagoga de estilo modernista. Alojamiento.
Día 5 Szeged / Kecskemét / Debrecen (272 km)
Desayuno. Salida hacia Debrecen. Parada en Kecskemét, llamada la “ciudad de las campanas”, ubicada en la llanura sur, esconde algunas sorpresas al visitante. Ocultos tras su anillo de viñas y huertos de albaricoques hay preciosos ejemplos del estilo art nouveau, como el Palacio Ornamental, el cine Otthon y su ayuntamiento. Presume además de contar con la mayor riqueza de museos del país, desde los de instrumentos musicales hasta los de juguetes o arte naíf. Alojamiento.
Día 6 Debrecen
Desayuno. Dedique el día a la visita de Debrecem, antigua capital de Hungría durante la revolución de 1848 a 1849 y uno de los centros culturales más importantes de la nación. Esta política de centralismo significó la modernización y embellecimiento de la ciudad en un corto período de tiempo. Descubran su famoso hotel Aranybika, el ayuntamiento, el molino de Hortobagy y la iglesia protestante “Nagytemplom” que merece a Debrecen el nombre de “la Roma calvinista”. Alojamiento.
Día 7 Debrecen / Eger / Szentendre / Budapest (298 km)
Desayuno. Antes de emprender el camino de vuelta a Budapest, recomendamos realizar una parada en el simbólico castillo de Eger. Ubicado en una ladera al este la ciudad en la ciudad del mismo nombre. Construido en el siglo XII, lugar de batallas, siendo más importante la del asedio de Eger en 1552. Continuación a través de los viñedos de Tokaji y el pueblo de artistas de Szentendre (San Andrés) hasta llegar a Budapest. Alojamiento.
Día 8 Budapest / España
Desayuno. Salida en dirección al aeropuerto para devolución del vehículo de alquiler. Vuelo de regreso a España. Llegada.